FACULTAD
DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, EN ANGOL
-Dentro de la Propuesta
Programática Educacional, de los PROFESIONALES Y TÉC. INDEPENDIENTES (en red
virtual), CON BACHELET (enviada, en Octubre/2013 a la candidata presidencial),
INCLUIMOS varias “Cuestiones Adicionales”, entre ellas: -Creación de la UNIVERSIDAD
INTERCULTURAL INDÍGENA DE CHILE, en Angol-Malleco-Araucanía y, dentro de este
Centro de Enseñanza Superior, Creación de las Facultades de Medicina
Intercultural (temas tratados en artículos anteriores: -Ver Blogger: -
StuardoAntonio … http://stuardoantonio.blogspot.com),
además de la Creación de la Facultad Intercultural de Ciencias y Humanidades, tema, esta
último, que nos convoca Hoy.
-FACULTAD DE CIENCIAS Y
HUMANIDADES, con dos Pedagogías :- una Carrera de Pedagogía, en Educación Media
Intercultural y otra Carrera de Pedagogía, en Educación Universitaria, Intercultural.
-PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL-MEDIA-: -Formadora de PROFESORES INTERCULTURALES, DE EDUCACIÓN
MEDIA (5ª años de duración: -cuatro años
de Pedagogía Media, más un año de Especialización de Postgrado), que
durante su formación-preparación propia
de la Educación Convencional-Occidental, en sus especialidades (pedagogía en
matemáticas, química, biología, historia, y/o pedagogía en educación física,
etc.), adquieran, también, los conocimientos de la cultura, tradiciones,
costumbres y dominio de la lengua dominante de los Pueblos Originarios, de
Chile (Mapudungun), además del dominio del idioma inglés (obligatorio).
-PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL-UNIVERSITARIA: -Formadora de PROFESORES INTERCULTURALES DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (3 años de duración), en la Modalidad de Postgrado, para Profesionales Universitarios,
interesados en hacer docencia en cualquier Institución de Educación Superior,
sean Universidades, Institutos Profesionales y/o Centros de Formación Técnica (Doctores,
Abogados, Ingenieros, Constructores Civiles, Enfermeras Universitarias,
Contadores Auditores, etc.); Especialización Pedagógica de Postgrado, QUE
DEBIERA SER un requisito básico, esencial y obligatorio para poder ejercer como
Profesor Universitario y, además un requisito ineludible, obligatorio y
esencial, para poder ACREDITAR Carreras, en todas y cada una de estas casas de
estudios superiores…
-SUPERÁNDOSE, así, en aras
de la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, la falta de Formación y de Competencias
PEDAGÓGICAS, de este tipo de Profesionales, que ejercen, actualmente, como Profesores
o Profesoras Universitarios (as), en los
establecimiento públicos o privados, de Educación Superior.
-FINALMENTE, tener presente
que la UNIVERSIDAD INTERCULTURAL
INDIGENA DE CHILE y sus
Facultades de Medicina Intercultural y Facultad Intercultural de Ciencias y
Humanidades (Pedagogías), no solo sería(n) una noticia de impacto nacional e
internacional (en concordancia y sintonía con los requerimientos y demandas,
actuales, de las Comunidades Mapuches), sino que, además, sería un gran aporte
al progreso de nuestra región de la
Araucanía, y, adicionalmente, un gran aporte al desarrollo de la Salud Pública
Regional, Nacional y Latinoamericana y de la Educación Chilena.
-Téngase presente.-
Luis Antonio Stuardo Pineda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.